AgoraLucis: El lugar donde se reúne la luz
Hace 21 años, el centro holístico AgoraLucis abrió sus puertas como un oasis de bienestar, ubicado en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México.
El nombre de AgoraLucis surge de la combinación de dos palabras: "Ágora", que en griego antiguo significa "lugar de reunión" o "asamblea"; y "Lucis", una palabra en latín que significa "luz".
Por lo tanto, "AgoraLucis" es "Lugar de reunión de la luz" o "Lugar donde se reúne la luz". Esta combinación de conceptos evoca un espacio de encuentro donde la luz, en un sentido espiritual o iluminador, es el foco central.
La importancia de la luz en el mundo de la espiritualidad
En el ámbito de la espiritualidad y el bienestar holístico, la luz se relaciona con la iluminación espiritual, el entendimiento y el conocimiento. Así como la luz física disipa la oscuridad, la luz espiritual proporciona claridad de entendimiento y percepción. Además, tiene el poder de transformar y simboliza un proceso de renacimiento o despertar espiritual.
En muchas tradiciones religiosas, la luz es un símbolo de pureza y santidad, así como una manifestación de lo divino. Se considera que la luz representa la esencia pura y sin mancha, y se cree que al conectarse con ella, uno se conecta directamente con la fuente divina.
AgoraLucis, un oasis luminoso
A lo largo de sus poco más de dos décadas de existencia, AgoraLucis ha hecho honor a su nombre, al convertirse en un lugar luminoso para el bienestar, en un oasis de tranquilidad y equilibrio en el caótico entorno citadino, donde se ha conformado una comunidad llena de luz y energía positiva.
Gracias a esto, AgoraLucis se ha convertido en un referente de bienestar en la Ciudad de México. Y más allá de ser solo un estudio de yoga, este espacio es un completo centro de bienestar integral, donde puedes trabajar en tu desarrollo físico, mental, emocional y espiritual, a través de múltiples disciplinas y actividades holísticas.
Gracias a su amplia oferta de actividades y al alto nivel de sus maestros, AgoraLucis fue seleccionado como uno de los 25 mejores estudios de yoga de todo el mundo y el mejor de la Ciudad de México por la revista Travel + Leisure.
Variedad de actividades enfocadas en el bienestar
En AgoraLucis puedes encontrar una variedad de clases de yoga para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, así como actividades holísticas, cursos y talleres de bienestar.
Las modalidades de yoga incluyen Vinyasa, Hatha, Mysore, Power, Rocket, Dharma, yoga prenatal, restaurativo y aéreo, entre otros. Cabe mencionar que AgoraLucis fue el primer centro de la Ciudad de México en ofrecer clases de yoga prenatal, pensando en el bienestar de las futuras mamás y sus bebés.
Por otro lado, AgoraLucis es el lugar donde renació el Kinam, una práctica psicofísica ancestral, legada por las culturas del antiguo Anáhuac, que está basada en las posturas toltecas de poder y que ayuda a conectar y equilibrar el cuerpo, la mente, las emociones, el espíritu y la energía vital. Aquí puedes encontrar clases de Kinam y un completo curso de certificación para convertirte en instructor de esta poderosa práctica.
Además, el centro cuenta con espacios disponibles para renta, ideales para organizar eventos, talleres, cursos y retiros.
En AgoraLucis también encontrarás una tienda, que ofrece una selección de productos hechos con intención y bajo principios de calidad y bienestar. Se pueden encontrar piezas de joyería con temática holística, ropa de playa y deportiva, libros sobre temas espirituales y de bienestar, artículos de aromaterapia y productos especiales para complementar la experiencia holística.
La Otilia: Comida deliciosa y saludable
Dentro de las instalaciones de AgoraLucis se encuentra el restaurante La Otilia, reconocido por sus productos de repostería y panadería libre de gluten, que además es un espacio comprometido con la salud y el bienestar de sus clientes. Todos los alimentos y bebidas que ofrecen están libres de gluten y azúcares refinados, sin conservadores, químicos ni saborizantes artificiales. Esto significa que cada bocado no solo es delicioso, sino también nutritivo y amigable con el cuerpo.
La Otilia elabora cada producto en sus propios hornos utilizando mezclas de harinas no refinadas, como arroz, tapioca, almendra, amaranto y chía. El resultado son panes, panqués, cupcakes, galletas y pasteles únicos y deliciosos que se adaptan a las necesidades de aquellos que buscan opciones saludables, sin sacrificar el sabor.