|    Volver a Retiro de Sanación de Cáncer    |

Apertura de Canales de Energía”

“La energía es el fundamento de la vida. Pero la mayoría de nosotros no sabemos cómo aprovechar este precioso recurso, pero los secretos son conocidos a través de la antigua práctica china del qigong. “

 

~ Dr. Mehmet Oz

 


 

Qigong

Hace miles de años los sabios chinos comenzaron a estudiar cómo hacer el cuerpo más sano y recuperarse más rápido y de manera más completa de una lesión o enfermedad. Las técnicas que desarrollaron se llaman qigong.

Su objetivo era el mismo que los profesionales de la salud hoy en día – ayudar a las personas a experimentar su óptima salud y bienestar.

“El Maestro Lin ha hecho lo que muchos consideraban imposible. Ha tomado 5.000 años de complejas y obtusas enseñanzas y las ha sintetizado en un sistema que cualquiera puede aprender y beneficiarse de inmediato “.

 

~ Dr. Greg Gerber, Jefe de Medicina Interna, SW Memorial Hospital, Houston, TX

 


 

Los estudios demuestran que cuando un paciente participa en su propia curación por lo general se recuperan más rápido y mantienen su salud por períodos más largos de tiempo. Para revisar Medical Research Abstracts, simplemente haga clic en el icono de la derecha.

Hay muchas formas de qigong. Spring Forest Qigong es qigong de sanación y no qigong de artes marciales. El qigong de artes marciales es una disciplina física rigurosa con su énfasis en la autodefensa. El foco del qigong de sanación está en la salud, el bienestar y la curación. Los movimientos son lentos y suaves.

Hay miles de estilos de qigong de sanación. La mayoría son muy complicados, rebuscados y difíciles de aprender. Como señala el Dr. Gerber, el Maestro Chunyi Lin sintetizó estas antiguas enseñanzas en un sistema sencillo y muy poderoso de qigong de sanación que cualquiera puede aprender muy rápidamente.

A lo largo de los años, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (de los Estados Unidos) ha informado de que el setenta por ciento de las enfermedades son prevenibles. Sin embargo, la mayoría de la gente en todo el mundo no sabe cómo prevenir la enfermedad y promover la verdadera salud física y emocional y el bienestar.

La práctica del Qigong se basa en los preceptos de que estar en buena salud requiere mucho más que extenuantes entrenamientos en un gimnasio o deportes aeróbicos. Ejercicios de este tipo se centran en la construcción de músculos o aumento de la resistencia, mientras que el qigong se centra en el cuerpo en su conjunto e implica la regulación y regeneración de los órganos internos, el sistema nervioso, cardiovascular y circulatorio, linfático y el sistema digestivo.

Los movimientos lentos y agraciados combinados con el enfoque mental y la respiración relajada se utilizan para aumentar y equilibrar la energía vital o la fuerza vital de una persona, el Qi. Cuando el enfoque, la intención y las técnicas de respiración se añaden al movimiento físico, los beneficios del ejercicio aumentan exponencialmente. Cuando los canales de energía en el cuerpo fluyen suavemente, el cuerpo puede recuperarse de manera más rápida y eficiente.

Spring Forest Qigong es una práctica que puede complementar todas las otras modalidades de curación. Ayudar a cumplir el objetivo final de todos los profesionales de la salud – el mejor resultado posible para sus pacientes y clientes.

Las técnicas y la formación de Spring Forest Qigong puede ayudar al profesional de la salud a aliviar el estrés, revitalizar su energía, y lograr y mantener su propia óptima salud y bienestar. De manera similar, estas técnicas sencillas pero poderosas pueden hacer lo mismo para ayudar a sus pacientes y clientes.

“Si quieres estar sano y vivir hasta los 100 años, practica qigong.”

 

~ Dr. Mehmet Oz

 


 

|    Volver a Retiro de Sanación de Cáncer    |