|    Volver a Retiro de Sanación de Cáncer    |

“Spring Forest Qigong va a revolucionar la manera en que consideramos a la curación.”

 

Dr. Bill Manahan
Profesor Asistente de Práctica Familiar y Salud Comunitaria, Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota

“Yo pondría el qigong en igualdad de importancia a los increíbles descubrimientos de los antibióticos en los años cuarenta de las vacunas en los años cincuenta. Pienso que Spring Forest Qigong (SFQ) es la forma en la que se dirigirá la curación en los próximos 50 a 100 años. En la medicina nos hemos enfocado en ir hacia lo más pequeño y especifico hasta el nivel genético, ahora es el momento de moverse también en una dirección diferente y aprender más sobre el cuadro más amplio – la energía – el chi que incluye todo lo que somos. Comienza con la creencia de que somos seres básicamente energéticos. Esta creencia ha existido por siglos, pero sólo recientemente se ha vuelto más popular en Occidente.

El Qigong puede ser sanador y curativo por derecho propio, y puede ser muy complementario a lo que hacemos en la medicina occidental, ya sea que se someta a una cirugía o se esté tratando para el colesterol alto, Spring Forest Qigong va a revolucionar la manera en que miramos a la curación”.

 


 

“Un enfoque muy poderoso para la salud humana”

 

Dr. Neil Kay
Médico y Profesor de Medicina, Mayo Clinic College of Medicine, Rochester, Minnesota.
Especialidades en hematología y medicina interna.
Investigador Asociado al Programa de Inmunología e Inmunoterapia del Cáncer, Clínica Mayo.
Autor publicado de numerosos artículos sobre la investigación del cáncer.

“Me familiaricé con Chunyi Lin hace aproximadamente siete años cuando lo vi dar una charla en un simposio sobre el cáncer de mama. Desde esa época me he registrado a dos de sus clases y aprendido mucho sobre qigong. Es claro para mí que Chunyi Lin es un practicante muy poderoso de este importante método de tratar con las energías humanas. Y, algo que lo distingue como maestro, es su sinceridad y su ausencia total de ego. Ésta práctica tiene mucho que ofrecer, y la forma en que el qigong es practicado y enseñado por Chunyi Lin es un enfoque muy poderoso para la salud humana. Podría dar ejemplos concretos de esto, creo que el concepto más importante que debe tenerse en cuenta con qigong es que las personas pueden practicar esto para la salud, para el bienestar y para la prevención de la enfermedad. Sé también que con el tiempo y con la investigación, probablemente se demostrará que el qigong tiene un impacto importante no sólo en el sistema inmunológico, sino en muchos otros componentes de lo que reconocemos como sistemas fisiológicos críticos en la salud humana.

Espero poder trabajar con Chunyi Lin haciendo algo esa investigación. También espero que veamos muchos otros programas de investigación en todo este país y en todo el mundo que empiezan a evaluar qigong de la misma manera que hemos evaluado otros tipos de medicinas occidentales más tradicionales. Al final, estoy convencido de que veremos evidencia importante de que se trata de una alternativa poderosa y crítica o de una terapia complementaria para los seres humanos en el mantenimiento de la salud e incluso en la estabilización de la enfermedad”.

 


 

“El Maestro Chunyi Lin ha desarrollado un programa fácil de seguir”

 

Deepak Chopra, M.D.
Autor best-seller de Cuerpo sin Edad, Mente Intemporal y Curación Cuántica.

“Al igual que el yoga, el qigong te enseña a equilibrar la energía en tu cuerpo. El Maestro Chunyi Lin ha desarrollado un programa fácil de seguir que te permitirá incorporar los beneficios para la salud del qigong en tu vida diaria”.

 


 

Sobre los beneficios de la Práctica del Qigong de Spring Forest

 

Dr. Greg Gerber, Jefe de Medicina Interna en el SW Memorial Hospital, Houston, Texas

“Los beneficios de Spring Forest Qigong para la mayoría de las personas que he atendido son fantásticas – absolutamente notables. Diabetes, control de la glucosa, hipertensión, Parkinson, recuperación de infartos – he visto a algunas personas invertir artritis crónica – todos estos son parte de la lista de lo que he visto en mi práctica clínica donde la enfermedad se revierte. Entre los beneficios que he observado son una gran respuesta de relajación y respuesta fisiológica al aplicar las técnicas. Te ayudar a sanar y he observado a una gran cantidad de pacientes como para negar su efecto. Spring Forest Qigong (SFQ) trabaja con un modelo de bienestar. Una de las dificultades que he tenido con nuestro establecimiento médico es que tenemos un modelo de enfermedad mientras que el Spring Forest Qigong tiene un modelo de bienestar. Es definitivamente un medio muy poderoso para prevenir enfermedades, pero una vez que la enfermedad se ha instalado, ayuda a que el cuerpo corrija esas condiciones. SFQ utiliza una forma de la medicina tradicional china donde los movimientos ayudan a que la fuerza vital, el Chi, funcione de manera apropiada y regrese el cuerpo al homeostasis. Y esto es muy importante, el cuerpo tiene que estar en equilibrio. Lo que pasa con muchas personas es que tienen una carga baja en su nivel de energía. Cuando ocurre un cambio o impacto fuerte del ambiente, tienes una respuesta estresante y esto resulta en una carga adaptativa. Pero esto ocurre tantas veces en la vida moderna que el sistema parasimpático que debería apagar esa respuesta deja de hacerlo, no está en equilibrio, su respuesta no es lo suficientemente fuerte. Y lo que hacen las técnicas de Spring Forest Qigong es reforzar el sistema parasimpático. Refuerza la capacidad del cuerpo de recuperarse y de curarse a sí mismo”.

 


 

“Ética médica más alta”

 

Dr. Bart Main
Jefe de Psiquiatría, Servicios Humanos, Condado de Washington, Minnesota

“La práctica del Sr. Lin de la medicina tradicional china, conocida como Qigong, es ejemplar. Su respeto y la franqueza con los pacientes sostiene la más alta ética médica. Sus resultados en el tratamiento de las enfermedades respiratorias y el cáncer que he observado son extraordinarios. Es el profesor más dedicado que he visto en mucho tiempo. El Sr. Lin se comunica claramente y está desarrollando rápidamente a estudiantes en maestros de Qigong”.

 


 

“Excelente reputación”

 

Dr. Henry C. Emmons
Psiquiatra en la práctica privada en Northfield, MN. Él consulta con los colegios, las empresas, y los programas integrales de salud. Recibió una beca del Presidente Bush para estudiar terapias de cuidado alternativas y complementarias, un tema en el que él da conferencias ampliamente.

“El Maestro Lin tiene una excelente reputación como practicante y maestro de Spring Forest Qigong, una forma única de esta tradición que es especialmente accesible para el practicante. Las personas de todas las edades, de todos los ámbitos de la vida, y cada nivel de habilidad, han tomado y beneficiado de sus cursos. Yo he tomado dos niveles de su formación. Y sé de varios de mis pacientes que lo han visto para la terapia de qigong con resultados tan buenos como los que yo he obtenido en la práctica.”

 


 

“Maestro Lin está en el nivel más alto de su campo.”

 

Dr. Michael Zeng
Presidente Emérito del Instituto Internacional de Medicina China, Santa Fe, Nuevo México.
Ex Comisionado de la Comisión Nacional de Certificación para Acupunturistas y Medicina Oriental

“Como Presidente emérito del Instituto Internacional de Medicina China y como maestro de Qigong, soy muy versado en el área de la Medicina China, y más específicamente, con la comunidad de qigong. Es sin reservas que digo que el Maestro Lin está en el nivel más alto de su campo entre los maestros de Qigong”.

 


 

“Recomiendo encarecidamente a Master Lin y a Spring Forest Qigong.”

 

Kenneth S. Cohen, M.A., M.S.TH
Erudito de China, profesor adjunto en la Escuela de Graduados del Instituto de la Unión, autor de El Camino de Qigong: El arte y la ciencia de la curación de energía china (Random House) y más de 150 artículos de revistas.

“Master Lin tiene amplia experiencia en las antiguas prácticas meditativas de China y ha presentado técnicas complejas en términos simples y fáciles de entender que pueden ayudar a cualquiera a controlar mejor el dolor y la enfermedad. Recomiendo fuertemente a Master Lin y a Spring Forest Qigong”.

 


 

“Spring Forest Qigong es la experiencia más notable y profunda de la salud y la sanación que he descubierto.”

 

Patrick Dougherty, MA, L.P.
Licenciado en Psicología, St. Paul, Minnesota.

“Spring Forest Qigong es la experiencia más notable y profunda de la salud y la curación que he descubierto. He buscado durante muchos, muchos años tanto personal como profesionalmente para encontrar formas de ayudarme a mí mismo y a los demás a traer el equilibrio y la salud holística a nuestras vidas. Encontré lo que estaba buscando durante todos esos años en Spring Forest Qigong. Con la primera clase supe inmediatamente que el qigong tenía un poder que otras modalidades no lo tenían porque podía sentir algo diferente. En breve, en sólo dos o tres semanas podía literalmente sentir la energía. La sentí con mucha intensidad. Es humilde mirar hacia atrás y ver el nivel de salud mental que estaba aceptando como normal. Esa no era una manera de vivir”.

 


 

“Extremadamente importante para la comunidad del cuidado de la salud”

 

Marcia Zimmerman, C.N.
CEO, The Zimmerman Group, autora publicada en revistas profesionales incluyendo “The Townsend Letter for Doctors” y “The American Journal of Natural Medicine.”
Autor de “The A.D.D. Nutrition Solution”, publicado por Henry Holt and Company, NY.

“Me familiaricé con el trabajo de Chunyi Lin y he experimentado de primera mano sus notables habilidades curativas y el trabajo como un maestro de métodos de curación alternativos. Su trabajo es extremadamente importante para la comunidad del cuidado de la salud. Le estoy recomendando Chunyi Lin a mis colegas de la Universidad de Harvard y de la Universidad John Bastyr”.

|    Volver a Retiro de Sanación de Cáncer    |