yoga

El yoga es una disciplina que cada día es más conocida y practicada pero, ¿qué es, qué significado tiene y de dónde proviene? Aquí te lo decimos.

¿Qué significa yoga?

La palabra Yoga viene del sánscrito Yuj que significa “aquello que une”, es la unión de los opuestos (lo material con lo inmaterial; el ser limitado, con lo infinito; la contracción y la expansión). Es al mismo tiempo el proceso y la meta. Es el arte de recordar nuestra propia naturaleza.

El origen del yoga

Su origen en la India hace más de 5 mil años se transformó en un método, una disciplina que comprende diversos aspectos del ser: el cuerpo físico, la mente, las emociones, etcétera.

Los resultados de la práctica, tienen diferente significado para los distintos practicantes:

La unión del alma individual con la divinidad, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
Percepción del YO como forma espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.
Bienestar físico y mental, para los practicantes que tienen una postura racionalista.
A través del yoga se cultiva y madura la mente, se asocia con prácticas de meditación en el hinduísmo, el budismo y el jainismo.

Por qué practicar yoga

El yoga tiene diversos beneficios como práctica física, según la intensidad y variaciones con las que se realice será su efecto. En muchos casos, se piensa que el yoga es una practica sólo de relajación y meditación, sin embargo también te ayuda a bajar de peso, crear fuerza muscular y liberar tensiones, en pocas palabras, mejorar tu estilo y calidad de vida en todos los aspectos.

Prueba las distintas practicas que realizamos en Yoga Cloud y comienza a disfrutar de los beneficios.

CategoryBlog

© 2016 - AgoraLucis

Contáctanos        55-5281-7550