shadow-yoga-noviembre

Shadow Yoga es un estilo de hatha yoga que utiliza la respiración rítmica, bandhas, el sistema de marmas y movimientos circulares para liberar el cuerpo de bloqueos energéticos, sanar y cultivar el estado de meditación.

Por primera vez en México tenemos el entrenamiento de Shadow Yoga creado por Zhander Remete que, como todo sistema de Hatha yoga, está diseñado para encender y mantener vivo el fuego interno, iluminar nuestra meditación, sanación.

El sistema de Shadow Yoga se va introduciendo de manera sistemática a los practicantes, comenzando con el Calentamiento de las Articulaciones y los Preludios de Pie, los cuales son una preparación para practicar de manera segura y efectiva las ramas más avanzadas del Hatha yoga.

El formato completo de Shadow Yoga consiste en asana-vinyasa, kryias, mudras, inversiones, pranayama (prácticas de respiración), pratyahara (retiro de los sentidos ) y laya (absorción).

Los Preludios son secuencias de posturas de pie que se van hilando por medio de la respiración fluída, el ritmo y la activación de los bandas. Dichas formas tienen el fin de cultivar resistencia, coordinación, así como desarrollar la conciencia de cómo circular el prana o la fuerza vital en nuestro cuerpo.

En este Módulo se introduce la forma del Preludio Chaya Yoddha Sanchalanam. En este Preludio los movimientos espirales y circulares promueven el desarrollo de la coordinación de las extremidades así como la habilidad para circular rítmicamente la fuerza del prana por el cuerpo. La práctica de este preludio nos ayuda a remover las obstrucciones energéticas en caderas y piernas, haciendo el cuerpo más ligero y promoviendo a la vez, una sana digestión y eliminación.

Veremos algunas prácticas de desintoxicación (kriyas) para limpiar la sangre y reducir la toxicidad en el cuerpo. Estos kriyas están diseñados para ser utilizados diariamente por largos periodos de tiempo, para fortalecer y balancear el cuerpo físico y prepararlo para que sirva como base para el flujo del cuerpo sutil.

Del 17 al 19 de noviembre, 2017 | Agoralucis, Polanco

Viernes de 11 a 17 hrs.
Sábado de 11 a 19 hrs.
Domingo de 11 a 17 hrs.

 

Imparte

scott-blossom-shadow-yoga-maestros_agora

Scott Blossom

Scott Blossom es practicante de medicina tradicional china, maestro de Shadow Yoga y consultor de Ayurveda. Ha estudiado yoga por más de veinte años, siendo sus principales maestros Zhander Remete, fundador de Shadow Yoga y el Dr. Robert Svoboda, Médico Ayurveda y reconocido académico.

En 2011 fundó Doctor Blossom.com un sitio de internet dedicado a la educación alimenticia y tratamientos ayurvédicos.

Actualmente Scott vive en Bekeley, California con su esposa Chandra y sus dos hijos.

 

mattoesendian-shadow-yoga-maestros_agora

Matt Pesendian

Matt Pesendian es practicante de Hatha Yoga por 25 años y de Qigong por 15.

Ha estudiado con su maestro Zhander Renmete, fundador de Shadow yoga, desde 1995.

Tiene Maestría en Acupuntura y Medicina Tradicional China y atiende pacientes en Los Angeles y en Santa Bárbara.

Desde 2005 desarrolla el Programa Médico de Qigong en el Cáncer Center of Santa Barbara y desde 2014 el programa de acupuntura dónde opera como Jepe Acupunturista.

En 2012 salió su primer DVD de Longevidad con Qigong.

Matt vive en Sherman Oaks, California con su esposa Aimee y su hija Mae.

 

chandra-easton-shadow-yoga-maestros_agora

Chandra Easton

Chandra Easton es practicante de yoga desde 1993; comenzó a dar clases en 2001 despues de haberse certificado con Sarah Powers. En el año de 2003, inició sus estudios de Shadow Yoga con Shandor Remete y Emma Balnaves, con quienes completó su Entrenamiento de Maestros y autorizaron a enseñar el método, a partir de 2012. Chandra también es maestra y traductora de budismo tibetano, donde se ha formado dentro del linaje del Yogini Machig Labdrön y Lama Tsultrim Allione, fundador del Centro de Retiros Tara Mandala. Colaboró en la traducción de Sublime Dharma: A Compilatiion of Two Texts on the Great Perfection, publicado por Vimala Publishing en 2012.

 

Fechas y horarios

Del 17 al 19 de Noviembre, 2017

Costos

¡Asegura tu lugar con $1,000 pesos!
Costo con apartado: $5,200 pesos
Pago el día del curso: $5,800 pesos

Solo pagos en efectivo en AgoraLucis.

 

Contacto

Jimena Martín
5543545028
contacto@shadowyogamexico.com

© 2016 - AgoraLucis

Contáctanos        55-5281-7550