scott-blossom-shadow-yoga_BLOG_AGORALUCIS-1

Conoce más acerca de Shadow Yoga



¿Cual es la diferencia entre shadow yoga y otros sistemas de yoga?
El Shadow Yoga, como cualquier otro sistema de Hatha Yoga, tiene como objetivo remover la energía que no necesitamos y acompañar nuestro proceso de auto-conocimiento.

No obstante esa enorme similitud, una diferencia entre shadow yoga y otros sistemas de hatha yoga, rádica en que Shadow Yoga, además de integrar principios de asana, integra a la práctica un entendimiento energético profundo de arte marcial, danza indú, medicina Ayurveda y Siddha.

Shadow Yoga dedica las etapas preliminarias de la práctica específicamente al desbolqueo de las obstrucciones físicas, energéticas, mentales y emocionales del cuerpo. Esto se hace mediante el entendimiento de aspectos yoguicos cruciales tales como los puntos marma (puntos gatillo energéticos) y la aplicación de los bandhas ( candados energéticos) en las practicas de respiración.





¿Por que se dice que Shadow Yoga prepara el cuerpo sutil?

Al hablar de “cuerpo sútil” nos referimos a la inteligencia que cooordina la circulacion del flujo de energía en cuerpo y mente. Este término es un sinónimo de “cuerpo de prana”.

Las raíz filosófica del hatha yoga nos presenta una visión del ser humano similar a lo que la ciencia cuántica moderna ha demostrado: que nuestra escencia es energía, por lo que nuestra apariencia como carne y hueso es una manifestación densa de luz y vibración.

En Shadow Yoga estudiamos el asana desde la perspectiva de Ayurveda y Yoga, en las que se considera el cuerpo como energía primaria. Se entiende que es la dinámica de fluidos, huesos y tejido conectivo, lo que crea el poder y el soporte que necesitamos en la práctica de asana, sin hacerlo desde la fuerza de voluntad o un esfuerzo meramente muscular.

Por tanto. el enfasis de Shadow Yoga es enseñar al alumno a prácticar asana, siempre con el interés en sentir el cuerpo sútil a través de la respiración rítmica, bandha y la conciencia de moverse siempre desde el poder de los huesos.


¿Porque el calentamiento de articulaciones es forma integral de la práctica?

Los calentamientos de articulaciones son para crear consciencia de movimiento en cuello, hombros, muñecas, cadera, rodillas y tobillos, y así; lubricar las funciones vitales del cuerpo.


¿Puede decir que esta práctica tiene efectos terapéuticos?

Se pone especial importancia en enseñar el movimiento de manera natural antes de introducir información técnica. De tal manera que, los alumnos desarrollan la habilidad de escuchar a la inteligencia propia del cuerpo, lo que a su vez les abre a una gracia natural y evitará trabajar de más u obsesionarse con los aspectos técnicos de las asanas. Por tanto, si los alumnos que practican las formas de los preludios se benefician a nivel terapéutico porque dichas formas están basadas en movimientos naturales, que alimentan el flujo de energía en el cuerpo.





¿Por qué en Shadow Yoga no se practican las inversiones?
A pesar de que en otros estilos de hatha yoga se introduce a los alumnos a las inversiones, como parado de hombros y parado de cabeza, bastante pronto en su estudio, en Shadow Yoga se considera que ello implica muchos riesgos para el alumno principiante pues al practicar inversiones sin la preparación adecuada. Se puede causar presión e irritación innecesaria a las delicadas estructuras del corazón, el cerebro y el cuello
En Shadow Yoga se prefiere que el practicante pueda aprender y refinar su sentir del flujo del prana, a través de la práctica de las Formas de los Preludios de pie y las asanas vinyasas sentado. Se cree que estas formas le darán al practicante la habilidad para sostenerse, que es la base indispensable para eventualmente, entrar a las inversiones con apoyo seguro.


shadow-yoga-banner-eventos-fb

Inscríbete a Estudios Profundos de shadow Yoga

 

Fechas y horarios

Del 17 al 19 de Noviembre, 2017

Costos

¡Asegura tu lugar con $1,000 pesos!
Costo con apartado: $5,200 pesos
Pago el día del curso: $5,800 pesos

Solo pagos en efectivo en AgoraLucis.

 
Inscripciones: contacto@shadowyogamexico.com o con Jimena Martín al cel.: 55.4354.5028

CategoryBlog

© 2016 - AgoraLucis

Contáctanos        55-5281-7550